El Colca, uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar la Semana Santa

En los pueblos del Valle del Colca se celebra uno de los eventos religiosos más importantes, la Semana Santa.  Estos días de reflexión concitan el interés de miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta zona por la cultura, costumbres y actividades que se realizan en los diversos distritos.

De acuerdo al reporte de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), en la Semana Santa del 2017 llegaron al Colca 10 mil 926 turistas, entre nacionales y extranjeros, siendo los distritos de Huambo, Chivay y Cabanaconde los más visitados en estas fiestas.

El presidente del Directorio de Autocolca y alcalde de la provincia de Caylloma, Dr. Rómulo Tinta Cáceres, resaltó las costumbres que se mantienen en los pueblos del Colca, que con mucha fe realizan diversas practicas que se mantienen de generación en generación, tales como el adorno de altares con diversas flores propias del valle, las escenificaciones, la procesión y los cánticos en quechua.

Entre los atractivos turísticos que son más visitados por los turistas se encuentra el mirador de la Cruz del Cóndor, los baños termales, oasis de Sangalle, géiser de Pinchollo, entre otros.

Semana Santa en el Colca

Semana Santa en el ColcaDel 25 al 31 de marzo, conoce las costumbres y disfruta de los hermosos paisajes del principal atractivo turístico de Arequipa, el Cañón del Colca.

Posted by Cañón del Colca / Colca Canyon on Wednesday, February 14, 2018

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register