13 mil turistas visitaron el Colca durante la Semana Santa

El valle del Colca se consolida como uno de los lugares más visitados en el Perú, debido a sus hermosos paisajes, diversidad geológica, cultura, danzas y costumbres que se mantienen vivas de generación en generación.

De acuerdo al reporte de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), durante la Semana Santa se recibió la visita de 13154 turistas; siendo 3424 extranjeros, 2317 nacionales, 1156 estudiantes y 6257 exonerados. El incremento fue de 20% en comparación a similar periodo en el 2017 (10926 turistas).

Respecto a la cifra total en marzo, se reportó el ingreso fue de 24274 turistas, la cifra más alta alcanzada en dicho mes desde la creación de Autocolca. Superó a marzo de 2016, en que se registró 23926 turistas.

“La afluencia turística fue numerosa durante estos días y se apreció que los turistas quedaron satisfechos, no solo con apreciar los hermosos paisajes, sino también por el cariño que brindó la población, con quienes compartieron las costumbres durante esta Semana Santa”, expresó el presidente del Directorio de Autocolca y alcalde de la provincia de Caylloma, Dr. Rómulo Tinta Cáceres.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, Autocolca, Lic. David Valdivia, resaltó la necesidad de diversificar la oferta turística, y dar a conocer excelentes miradores como el de La Oroya, ubicado en el distrito de Lari; el mirador de Achomani, en Achoma; el cañón de Lunta en Tuti, los castillos encantados de Callalli, entre otros, que son una excelente alternativa para el turismo.

En setiembre del presente año, la Unesco evaluará el expediente para que el Colca y Volcanes de Andagua se conviertan en el primer geoparque del país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register