AUTOCOLCA DISTINGUE A BORDADORES Y PROFESIONALES POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Bordadores y profesionales que contribuyeron para que los bordados del Colca sean declarados Patrimonio Cultural de la Nación fueron reconocidos por AUTOCOLCA y las Municipalidades Provinciales de Caylloma y Arequipa, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo, en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.

El evento formó parte de la “Exposición de Bordados del Colca Patrimonio Cultural de la Nación” donde se exhibió en vivo el trabajo de bordado a cargo de los artesanos del Colca. Se mostró a los turistas atractivos del Colca invitándolos a conocer este destino turístico.

En la ceremonia realizada el 26 de setiembre se reconoció con un Diploma al Dr. Lolo Juan Mamani Daza docente de la Universidad Nacional de San Agustín quién realizó el sustento académico del expediente elevado al Ministerio de Cultura para la mencionada declaratoria. Asimismo al músico Percy Murguía Huilca que se encargó de gestionar la Declaratoria como Patrimonio Nacional a los bordados del Colca. Las Asociaciones de artesanos distinguidas fueron: ARTESANOS ASOCIADOS SUMAC PALLAY – AASUPASI – SIBAYO,  ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE ARTESANOS COLLAGUAS Y CABANAS DE LA PROVINCIA DE CAYLLOMA –ARTESCOLCA,  ASOCIACIÓN CÓNDOR DEL COLCA DE LA PROVINCIA DE CAYLLOMA y ASOCIACIÓN DE ARTESANOS “EL ARTE DE BORDAR EN EL COLCA – YANQUE”

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del directorio de AUTOCOLCA y alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma Rómulo Tinta Cáceres, el Gerente de AUTOCOLCA David Valdivia Ancco, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa Miguel Apaza Peña, la encargada de I-Perú Arequipa, Yermet Murguía, directivos de Agencias de Viajes, entre otras personalidades del sector turismo.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register