FERIA TURÍSTICA EN LLUTA

DEL 14 AL 16 DE MAYO SE REALIZARÁ XIX FERIA AGROPECUARIA AMPATO LLUTA 2019 Y XVII SEMANA TURÍSTICA

*Fiestas resaltarán su producto bandera, el queso rojo lluteño

La Municipalidad Distrital de Lluta en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, presentaron en conferencia de prensa la “XIX Feria Agropecuaria Ampato Lluta 2019 y la XVII Semana Turística, que se desarrollará del 14 al 16 de mayo del presente.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Lluta y Presidente del Comité Organizador de la XIX Feria Agropecuaria Ampato Lluta-2019, Sr. Jorge Victoriano Charagua Jacobo, informó que estas actividades se realizan en honor a la fiesta del Santo Patrono de Lluta, San Isidro Labrador, fiesta religiosa de gran importancia para el distrito.

En esta feria el martes 14 de mayo se realizará la inauguración de la feria, sesión solemne, la Primera Exposición fotográfica – Los Recursos Turísticos del distrito de Lluta, juzgamiento de animales menores, presentación de danzas, procesión de San Isidro Labrador.

Para el miércoles 15 de mayo está programado una visita guiada a Ccasau el Balcón de Lluta y Ciudadela de Ccasau, procesión de San Isidro Labrador y Concurso de Caballos de Paso.

El jueves 16 de mayo, denominado día del queso rojo, se realizará el juzgamiento de vacunos en producción, juzgamiento de animales mayores, concurso de platos típicos, bebidas y panadería lluteña. Además del concurso de productos agropecuarios, también se realizará el concurso de platos típicos hechos con queso rojo; presentación de danzas, juzgamiento de yuntas y grandes peleas de toros.

En la conferencia de prensa realizada en Arequipa, estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Distrital de Lluta, Sr. Jorge Victoriano Charagua Jacobo; los regidores de Lluta, Dalia Huamani Yupo; Dani Zapana, Diógenes Sinsinato Ordóñez; el Presidente de la Feria Turística, Yuber Zapana; la consejera regional de la Comisión de Turismo, Kimmerly Gutiérrez, el consejero regional de Castilla, Silvio Arias Villa y el regidor provincial de Arequipa de la Comisión de Turismo, Lic. Carlos Sánchez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register