FESTICOLCA 2019 FUE UN ÉXITO

Luego de tres días, Festicolca 2019 llegó a su fin, lográndose un movimiento económico de 450 mil soles en productos y la visita de 70 mil compradores y expectadores, así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, Ing. Álvaro Cáceres Llica.

El 80%de los productos del Colca fueron vendidos, como quesos, miel, maíz, tunas, quinua, entre otros productos, de los 20 distritos de Caylloma.

Chilenos interesados en productos del Colca

Gerald Jiménez Sacre, intermediario agrícola de Santiago de Chile, participó en el Festicolca, para realizar negocios agrícolas con la provincia de Caylloma.

Interesándoles principalmente orégano y maíz cabanita.

Asimismo empresas exportadoras se interesaron de la producción orgánica de Lari y de otros distritos.

El Ing. Álvaro calificó como un éxito y anunció un segundo Festicolca 2019.

La ceremonia de clausura del Festicolca 2019 estuvo encabezada por el Ing. Álvaro Cáceres Llica, alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Presidente del directorio de AUTOCOLCA; el gerente municipal de Caylloma, Eco. Miguel Velásquez; el gerente de AUTOCOLCA, Prof. Francisco Portugal Herrera, el gerente de Desarrollo Económico de Caylloma, Winder Anconeira, la Presidenta del Comité de Damas de Caylloma, Sra. Elena Ticona de Cáceres y
los regidores provinciales de Caylloma: Jérica Cacya Oviedo, Enma Taco Cahuana y Julio Santander Gallegos.

0 Comments

Leave a Comment