LANZAN PROGRAMA DE FESTEJOS POR EL 153° ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE YANQUE

En conferencia de prensa el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanque, Prof. Benigno Jalisto Ninataype anunció las actividades por el 153° aniversario del distrito de Yanque destacando las actividades turísticas, agropecuarias, deportivas y sociales. Estuvo acompañado del gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, Prof. Francisco Portugal Herrera y los regidores de Yanque, Mirtha Casaperalta, Raúl Huaracha, Segundino Lloclle y Gabriela Arequipa.

“Son varias las actividades programadas, entre ellas tenderemos el reconocimiento de nuevas alternativas turísticas en el distrito de Yanque, el concurso de limpieza de calles y el festival de la chicha yanqueña”, manifestó el burgomaestre yanqueño.

El distrito de Yanque, capital turística e histórica, otrora capital de la provincia de Caylloma, creado el 10 de abril de 1866, en la era Republicana conmemora el CLIII aniversario de creación política con un nutrido programa a desarrollarse del 06 al 10 de abril del presente año 2019.

El día sábado 06 de abril, comienza en horas de la mañana con el embanderamiento de toda la población yanqueña, posteriormente la Inauguración e inicio del Campeonato Deportivo Interdistrital COPA YANQUE 2019, con Futbol de varones y damas (libre); futbol Sénior varones (edad 35 años a mas), vóley damas libre, fulbito Master de 50 años a mas, fulbito de calichines de 12 años.

CONCURSO DE CALLES LIMPIAS
A medio día, el pueblo participará en el concurso de calles limpias, que serán premiadas.
El Domingo 07, continuará la copa Yanque. En horas de la tarde una vez terminado el campeonato, se realizará la clausura y entrega de premios a los ganadores del evento deportivo, posteriormente se efectuará la transferencia Tecnológica, con una charla sobre el tema.

Para el día Lunes 08, la programación es más extenso, donde se realizará, la Maratón de participantes locales y residentes yanqueños en Arequipa. Maratón de niños menores de 12 años, también habrá concurso de mismidores, simphadores y phuskadores, concurso de fotografías de paisajes y rostros. Cabalgata de autoridades. Concurso de innovación de artesanía en bordados. Festival Agrícola, festival de la chicha yanqueña, concurso de la mejor chicha yanqueña y concurso de bebedores de chicha, damas y varones. Concurso de platos típicos, finalmente entrega de premios a los ganadores de cada competencia.
El día 09, habrá ciclismo interdistrital de Chacapi – Coporaque – Chivay – Yanque, ciclismo para niños de 12 años.

Festival pecuario local con juzgamiento de ganado vacuno, ovino y de cuyes. Concurso de caballos de paso y, en horas de la tarde pelea de toros. En horas de la noche, habrá concurso de bandas de músicos, concurso de ccaperos y presentación de artistas yanqueños y de renombre.

DÍA CENTRAL
El miércoles 10 de abril, a las 6 de la madrugada, el pueblo despertará con los 21 camaretazos, luego la Santa Misa y Te Deum. Ceremonia protocolar y el desfile Escolar, Cívico Militar del pueblo. Concurso de desfile de las organizaciones de base y Anexos del distrito, sesión Solemne, almuerzo de confraternidad y para cerrar con broce de oro, el gran baile social para todo el pueblo de Yanque y visitantes.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register