CONOZCA CUÁLES SON LOS DISTRITOS QUE CONFORMAN EL GEOPARQUE COLCA Y VOLCANES DE ANDAGUA

CONOZCA CUÁLES SON LOS DISTRITOS QUE CONFORMAN EL GEOPARQUE COLCA Y VOLCANES DE ANDAGUA

El Colca y Volcanes de Andagua es un área con paisajes impresionantes y actividad geológica en constante cambio. Ubicada en el sur de Perú, el área alberga más de veinticinco conos volcánicos y el Cañón del Colca, que es uno de los cañones más profundos del mundo, con más de 100 km de largo y más de 4 km de profundidad.

El Geoparque cubre un área de 6,582.43 km2, incorporando 21 distritos de las provincias de Castilla y Caylloma. El paisaje de este Geoparque se formó por la erosión y la actividad volcánica en los últimos 400 millones de años, y es el resultado de la placa de Nazca que se subduce debajo de la placa de América del Sur a un ritmo de 5-6 cm al año. Este movimiento puede desencadenar fuertes terremotos y deslizamientos de tierra en esta región.

El Geoparque tiene una variedad de zonas climáticas y ecológicas como resultado de las marcadas variaciones en la altitud. Por ejemplo, la agricultura en las terrazas de regadío del Valle del Colca se produce principalmente entre 3.600-3.700 metros sobre el nivel del mar. Gran parte de este paisaje tiene escasa vegetación, lo que revela los colores característicos de las formaciones geológicas, lo que facilita las actividades de investigación y educación relacionadas con la geología del área.

1. Chivay (Caylloma).
2. Achoma (Caylloma).
3. Cabanaconde (Caylloma).
4. Callalli (Caylloma).
5. Coporaque (Caylloma).
6. Huambo (Caylloma).
7. Ichupampa (Caylloma).
8. Lari (Caylloma).
9. Lluta (Caylloma).
10. Maca (Caylloma).
11. Madrigal (Caylloma).
12. Sibayo (Caylloma).
13. Tapay (Caylloma).
14. Tuti (Caylloma).
15. Yanque (Caylloma).
16. Andagua (Castilla).
17. Ayo (Castilla).
18. Chachas (Castilla).
19. Choco (Castilla).
20. Chilcaymarca (Castilla).
21. Orcopampa (Castilla).

admin128 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register