AUTOCOLCA PROMOCIONA ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN ICA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL SECTOR TURISMO

Continúa la campaña “Arequipa te Espera”. Una delegación de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos viajó al departamento de Ica para promocionar en conferencia de prensa, el Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.
En la delegación viajaron el gerente de Comercio exterior y Turismo de la Región Arequipa, Ing. Carlos Andrade Pareja, el gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque, promotores turísticos de AUTOCOLCA, bailarines del Wititi, el muñeco del cóndor andino, entre otros.
El gerente de Autocolca, Ing, Winder Anconeira Maque, explicó que esta actividad organizada por la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Arequipa, permite reactivar la economía mediante el turismo local de la macroregión sur debido a la poca afluencia de turistas extranjeros ante las restricciones por el Covd-19; asimismo, aseguró que tras obtener el sello Safe Travel, que garantiza cumplir con los protocolos de bioseguridad, brinda confianza en los visitantes. “Desde el inicio de la pandemia hemos cumplido con los protocolos”, agregó.
Por su parte, la alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas, agradeció la visita de las delegaciones de Arequipa, las cuales permiten realizar un intercambio cultural. En tanto, agregó que ambas regiones, Arequipa e Ica, al obtener el mencionado sello internacional, permite realizar convenios.
“Estamos quedando en ir a visitarlos y posterior trabajar en un proyecto de pisco que involucre a los productores de Arequipa, Ica y otras regiones que también lo producen”, agregó.
Por otro lado, Anconeira Maque, indicó que sería prudente se llegue a vacunar a la población del Valle del Colca contra el Covid-19, para evitar el temor en los visitantes.
Al respecto detalló que son más de 2 mil familias q se dedican al sector turismo. “Si bien se están vacunando a mayores de 60 años, la población de 40 a 50 años se desenvuelven en el sector. Si se agiliza la vacunación, genera un mayor rendimiento en este sector”, finalizó.
En la actividad estuvieron presentes las delegaciones de los distritos de Mollendo, Acarí, autoridades regionales de Ica, productores de pisco, promotores turìsticos, medios de comunicación, entre otros.

admin152 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register