REALIZAN FERIA INFORMATIVA POR DÍA INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE DESASTRES

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y los Voluntarios de la Municipalidad Provincial de Caylloma realizaron una feria informativa por el Día Internacional de Prevención de desastres en la plaza de Armas del distrito de Chivay.
El Ing. Ricky Centeno, del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que es necesario que la población y los turistas estén siempre preparados en caso de desastres naturales, como la erupción del volcán Sabancaya y los constantes sismos que se vienen presentando en el Valle del Colca.
“Recomendamos que visiten el Centro Vulcanológico Nacional y el aplicativo Volcanes Perú, para que la población se mantenga informada y tengan cultura de prevención”, sostuvo el Ing. Ricky Centeno.
Asimismo, explicó que la actividad sísmica del Valle del Colca está ligada a fallas geológicas, que vienen presentándose constantemente y se reactiva cada cierto tiempo.
En caso del volcán Sabancaya, se encuentra en nivel alerta naranja, por lo que los turistas ni la población deben acercarse a menos de 4 kilómetros.

Es recomendable que los pobladores mantengan su mochila de emergencia con una linterna y radio a pilas, alimentos no perecibles, dinero, enlatados, copias de sus documentos personales, implementos de botiquín y agua.

Además de la caja salvadora con ropa de abrigo y frazadas.

admin199 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register