AUTOCOLCA al frente en la lucha contra el Covid – 19

*FINANCIA PLANES DE PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN CONTRA EL COVID 19
* Busca preservar la riqueza cultural y costumbrista del Circuito del Colca y Valle de los Volcanes.

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, realiza el financiamiento de cuatrocientos sesenta mil soles (S/. 460,000.00) como parte del Plan de Contención y Prevención contra el COVID 19, en los 23 distritos de la jurisdicción del Colca y el Valle de los Volcanes.
A través de este financiamiento las municipalidades realizan la adquisición de motofumigadoras, mascarillas, termómetros, protectores faciales, trajes de bioseguridad, respiradores con filtro, guantes, lentes de protección, mandilones, botas de jebe.
Asimismo, lejía, alcohol en gel, desinfectantes jabón líquido, entre otros bienes de acuerdo a la realidad de cada distrito para la protección de su población.
Asimismo AUTOCOLCA hizo la entrega de 500 kit de bioseguridad a todos los puestos de salud del Circuito valle del Colca y el Valle de los volcanes, que consiste en mascarillas N95, Tibex, lentes de seguridad, guantes, jabón líquido, botas descartables, entre otros.
El Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, Ing. Álvaro Cáceres Llica, informó que son 20 distritos los beneficiados en la provincia de Caylloma: Achoma, Cabanaconde, Callalli, Caylloma, Coporaque, Chivay, Huambo, Huanca, Ichupampa, Lari, Lluta, Maca, Madrigal, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti, Yanque y Majes; además de 03 distritos del Valle de los Volcanes (Ayo, Chachas y Andagua), quienes previamente han presentado un plan de trabajo para la prevención y contención del COVID 19. Así la población de cada uno de los distritos estará más protegida, así mismo el personal de salud.
Por su parte, el Gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque, informó que son S/ 20 mil soles que se entregó a cada municipalidad distrital y S/10 mil soles a cada centro poblado, producto de los recursos recaudados por el ingreso de los turistas obtenidos antes de la pandemia del coronavirus.
“Entendemos el riesgo de la vida y la salud que atraviesa nuestra población de Caylloma y de Castilla, que comprende nuestro ámbito, por la propagación de esta epidemia mundial y por ello queremos proteger a la vez nuestras manifestaciones culturales tradionales y folclóricas que son manifestadas en su población, atracción de los turistas que visitan el Circuito Turístico del Colca y del Valle de los Volcanes”, sostuvo el gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque.
Estas medidas fueron aprobadas en sección de directorio.

admin116 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register