AUTOCOLCA AMPLÍA INGRESO LIBRE AL COLCA HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021

En reunión de directorio, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, aprobó la ampliación del ingreso libre al Circuito Turístico Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca hasta el 31 de enero.
El presidente del directorio de AUTOCOLCA, Ing. Álvaro Cáceres Llica, anunció que con esta medida se busca incrementar la visita de los turistas a nuestro principal destino turístico el Valle del Colca, y a la vez apoyar la reactivación económica de los emprendedores, operadores turísticos, hoteles, restaurantes, transportistas y otros.
Por su parte, el gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque, manifestó que desde el 15 de octubre al 13 de diciembre llegaron 16 625 turistas (58 extranjeros, 42 estudiantes y 15,926 nacionales) y se espera que con esta medida poder recuperar el flujo de turistas, que fue afectado por la pandemia del Covid-19.
El valle del Colca es considerado el segundo destino turístico natural del Perú, resalta por su impresionante cañón de 4160 metros de profundidad, sus imponentes paisajes naturales, las aguas termales, el legado histórico, las costumbres y tradiciones de las etnias Collaguas y Cabanas.
Se encuentra ubicado a 151 kilómetros de la ciudad de Arequipa, a 3 horas aproximadamente.
Entre los atractivos turísticos el valle del Colca cuenta el Complejo Arqueológico de Uyo Uyo, las Colcas de Pumunuta, la Fortaleza de Chimpa, los baños termo-medicinales; el nacimiento del río Amazonas, imponentes nevados y volcanes, nacimiento de géiseres, terrazas y andenerías, templos coloniales.
El Valle del Colca es la cuna de la Momia Juanita, con excelente estado de conservación pese a tener una antigüedad de 500 años. Asimismo el Colca tiene una variedad de fauna con 176 especies destacando el cóndor, el puma, los camélidos sudamericanos, el colibrí más grande del mundo y otros. Además de una importante cantidad de flora con 356 especies vegetales como flores multicolores.
Cabe señalar que actualmente los hoteles, restaurantes y otros vienen funcionando a un 50 y 60% de su capacidad máxima.

admin146 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register