AUTOCOLCA relanza cuatro rutas turísticas en el Día Mundial del Turismo

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, por el día Mundial del Turismo, relanzó cuatro rutas turísticas del Circuito Turístico Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Se trata de la ruta de Ampato, Valle de los Volcanes, la Fortaleza de Chimpa en la margen derecha del Colca y Choqolaqa en la ruta alta, con el objetivo de diversificar, consolidar y promocionar la oferta turística del Circuito Turístico Cañón y Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca.
Asimismo se seguirá trabajando en la margen izquierda y el treking (caminata) al cañón del Colca, donde se encuentra la cruz del cóndor, que por años tiene un posicionamiento de mercado bien marcado entre el turismo nacional y extranjero.
🔴GANADORES DEL SORTEO POR VOTACIÓN MEJOR ATRACCIÓN NATURAL LÍDER DE AMÉRICA DEL SUR
Luego de la presentación de las cuatro rutas turísticas se realizó un sorteo entre los que votaron por el cañón del Colca como Mejor Atracción Turística Natural Líder de América del Sur. Será el hospedaje por dos días y una noche para cuatro personas, es decir, dos ganadores con sus respectivos acompañantes en los hoteles Aranwa y Colca Lodge.
Salieron ganadores:
Yaneth Llave y acompañante (Colca Lodge)
Elvis Coaquira Puma y acompañante (Hotel Aranwa)
🔴CAMPAÑA DE LIMPIEZA
Dentro de las actividades programadas por el día mundial del turismo, también AUTOCOLCA ha programado para los días 29 y 30 de setiembre una “Campaña de Limpieza”, en los sectores de Pampa Cañahuas, Patahuasi y Tocrapampa, dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Esta limpieza lo realizará todo el personal y logística de AUTOCOLCA.
🔴INGRESO LIBRE AL COLCA DESDE EL 01 DE OCTUBRE
El gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque, recordó que desde el 01 de octubre de 2020, los turistas nacionales y extranjeros podrán ingresar a todo el Circuito Turístico del Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, sin pagar el Boletaje Turístico. Este ingreso libre será por dos meses, ello como parte del Plan de Reactivación Económica en el Valle del Colca.
“Todo el sector de turismo ha sufrido más de 6 meses de la pandemia, con estas acciones queremos que se reactive la economía de todos los agentes del turismo y de la misma población de Caylloma”, sentenció Anconeira.
AGRADECEMOS POR SU DIFUSIÓN
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL DE AUTOCOLCA
27 DE SETIEMBRE DE 2020

admin117 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register