BORDADOR DEL COLCA NOS REPRESENTARÁ EN EVENTO INTERNACIONAL

👉El bordador del Valle del Colca, Sr. Donato Ventura Huaypuna (54) este sábado 30 de octubre representará al Perú en el “Taller de Perú: Arte desde el Valle del Colca-Arequipa”, organizado por el agregado de Perú en Estados Unidos y la Alianza del Pacífico.
Este taller será transmitido en vivo, vía zoom y contará con un intérprete de inglés-español y viceversa, donde el artesano del Valle del Colca expondrá sus trabajos bordados, principalmente el traje típico de la danza del wititi, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Donato Ventura actualmente es el presidente de la Asociación de Artesanos Bordadores del Valle del Colca, ha registrado la marca de bordados del Colca en INDECOPI, colaborador de las declaratorias de Patrimonio Cultural de la Nación de los saberes y conocimientos de los bordados del Colca; además de participar en eventos nacionales organizados por el Ministerio de Cultura de nuestro país, y en ferias internacionales.
En este evento, iniciado desde el mes de julio, vienen participando los artesanos y bordadores más representativos de los países de México, Colombia y Chile.
PERÚ exhibe bordado desde el Valle de Colca-Arequipa-territorio andino peruano, ubicado entre 2,300 y 4,200 metros sobre el nivel del mar -, usando la técnica de bordado de máquina, conocida como ′′ maquinasqa “.
La iconografía en sus tejidos, usando fibra de alpaca, es evidencia de la riqueza y el color del mundo andino, utilizando una técnica de tejido única en la región.
El Sr. Donato Ventura, presidente de la Asociación de Bordadores del Valle del Colca-Arequipa, y sus artesanos tienen más de 24 años de experiencia bordando con la técnica ′′ maquinasqa. El reconocido diseñador de moda peruano José Miguel Valdivia participa en la exhibición, inspirada en el bordado del Valle del Colca para crear diseños de alta costura, mostrando al Perú en las principales pasarelas del mundo.
Inscripciones para participar del zoom: https://museum.gwu.edu/embassy-workshop-colca-valley…

admin199 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register