Bosque de piedra de Mauca Arequipa en Imata

El Bosque de Piedra de Mauca Arequipa (Vieja Arequipa) es conocido también como bosque de piedras de Imata. Está ubicado en el distrito de San Antonio de Chuca, de la provincia de Caylloma, dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Es un sector de formaciones rocosas o, producto del intemperismo y los procesos erosivos, ubicado en las cercanías de desierto de altura del Confital.

Entre las formaciones de este singular bosque encantado de piedras se pueden apreciar siluetas de aves andinas, animales prehistóricos y mounstruos.

Estas columnas pétreas están formadas de material ignimbrita que es producto de sedimentaciones de corrientes del material expulsado del volcán, se constituye de cenizas, lapilli y bloques, los componentes están soldados entre sí, donde se pueden denominarlas brechas tufíticas de material volcánico de todos los tamaños de grano.

Estas caprichosas formaciones invitan a interpretar el arte abstracto de la naturaleza (lluvia, viento y sol) y admirar su belleza.

En su entorno se encuentra importante flora y fauna silvestre (yaretales, tolares, bofedales, vicuñas, vizcachas, aves).

TEXTOS: AUTOCOLCA
FOTOS: Agradecimiento Johnny Valdivia.

admin78 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register