C.P. JUAN VELASCO ALVARADO CELEBRARÁ 25 ANIVERSARIO ESTE 18 DE MARZO

Este 18 de marzo el Centro Poblado Villa Juan Velasco Alvarado de la Sección “D”, ubicado en el distrito de Majes, de la provincia de Caylloma celebrará su XXV aniversario de creación política. Actualmente cuenta con 7 mil habitantes, siendo su alcalde Félix Victoriano Quispe Avilés.
Fue un 18 de marzo de 1996, bajo Resolución Municipal N° 013-96/MPC-Chivay, y habiéndose comprobado que se cumplían con los requisitos exigibles de la Ley Orgánica de Municipalidades para su creación, siendo entonces alcalde provincial de Caylloma, el Dr. Carlos Picha Chuquicondor; se aprobó el Memorial presentado por el Profesor Jesús Gómez Huamaní y los pobladores de los asentamientos D1, D2, D3, D4 y D5 de la irrigación de Majes, donde se solicita la creación de una municipalidad menor.
Es así, que se resuelve crear la Municipalidad Menor o Delegada de los Asentamientos Humanos D1, D2, D3, D4 y D5 de la Irrigación de Majes, jurisdicción del distrito de Lluta, provincia de Caylloma, Región Arequipa, con las atribuciones y obligaciones que les confiere la ley, hoy llamada: Municipalidad del Centro Poblado Villa Juan Velasco Alvarado del distrito de Majes, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.
Nombrándose entonces como primer alcalde al Sr. Profesor Jesús Gómez Huamaní y sus regidores al señor Román Cárdenas Morán, Miguel Bonifacio Mugaburo, Miguel Mayca y Encarnación Vizcarra Carrasco, para que puedan ejercer sus funciones como autoridades del centro poblado.
Esta jurisdicción se encuentra dentro de los linderos siguientes: Por el Norte, con terrenos eriazos que divide el sector B y el Pedregal, y la ciudad de Majes, carretera por medio hasta la Panamericana, Por el Sur, con el perfil del Valle San Juan de Siguas y linderos de la provincia de Camaná, por el Este con San Juan El Alto, carretera por medio hasta el perfil del Valle de Siguas y por el Oeste, con los linderos de Camaná y Castilla, demarcación posteriormente ratificado por Ordenanza Municipal N°012-2003-MPC-Chivay.
ACTUALES AUTORIDADES:
Por Resolución de Alcaldía N° 044-2016-A-MPC-CHIVAY, de fecha 01 de Marzo del 2016, se Proclama como Autoridades desde el 11 de Marzo del 2016 hasta el 10 de Marzo del 2020, actualmente existiendo ampliación hasta las nuevas elecciones Municipales.
Alcalde : Félix Victoriano Quispe Avilés.
Regidor 1 : Yolanda Hilda Campana de Delgado.
Regidor 2 : Genaro Fabián Cáceres Huaricallo.
Regidor 3 : Gregorio Manuel Condori Tejada.
Regidor 4 : Gelver Luis Barrios Huamaní.
Regidor 5 : Ana María Chipa Huamaní.
LOCALIZACIÓN
REGION : Arequipa
PROVINCIA : Caylloma
DISTRITO : Majes
Localidad : C.P. Villa Juan Velasco Alvarado de la Sección D.
UBIGEO : 040520102
POBLACION : 7000 HABITANTES

admin185 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register