CALLALLI OFRECE LLAMA TREK A TURISTAS

La Asociación de Turismo Castillos Encantados de Callalli junto a la Municipalidad Distrital de Callalli lanzaron el servicio turístico de Llama trek, o caminata con llamas, a lo largo de ruta turística, que se ofrece a los turistas locales, nacionales e internacionales.

El recorrido con paseo de llamas cargueras, como parte de la cultura viva ancestral, inicia en el distrito de Callalli, pasando por los diferentes atractivos turísticos como la iglesia San Antonio, el Maquicentro o Centro Integral Productivo Tecnológico y Social, Choqueshisha, atravesando por el Qhapaq Ñan (camino inca), paisajes andinos, los Castillos Encantados hasta llegar a las Cuevas de Mollepunko.

Este servicio turístico que ofrecen los pobladores de la zona representa los viajes ancestrales que realizaban los pobladores de Callalli durante 7 semanas hacia la región de Cusco y se hacían para la comercialización, a través del trueque, donde cambiaban papa, chuño, el maíz y otros con hondas y sogas.

Las llamitas viajeras, ataviadas con vestimentas especiales como ponchos llevaban el alimento para todo el viaje.Cargando entre 25 a 40 kilos de peso.

De otro lado, las mujeres y varones con vestimenta típica ofrecen sus tejidos y manualidades, mientras que los músicos de la zona acompañan con cantos e historias andinas.

El distrito de Callalli es conocida como la capital alpaquera de la región Arequipa y tierra de los Castillos Encantados. Su población se dedica a la crianza de camélidos sudamericanos.

Sin embargo, son cuatro familias agrupadas en la Asociación Castillos Encantados, quienes vienen incursionando en turismo, ofreciendo los servicios de cocina, gastronomía, casas vivenciales, casas-alojamiento, pago a la tierra, pago a la choqueshisha y guiado.

La asociación cuenta con 8 a 10 llamas para el turismo, ofreciendo dos rutas: la primera dentro del pueblo de Callalli y la segunda Callalli-Mollepunko

“Invitamos a los turistas que visiten nuestro distrito, los estaremos recibiendo con los brazos abiertos”, sostuvo el presidente de la Asociación Castillos Encantados, ATURCEC, Percy Coaquila Coaquira.

#INTERESADOS LLAMAR A ASOCIACIÓN CASTILLOS ENCANTADOS 927342591 – 999707005

admin128 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register