CONOCE LOS TEMPLOS DEL COLCA

El valle del Colca es considerado como el segundo destino turístico del Perú. Está ubicado en la provincia de Caylloma. Este cañón tiene una profundidad de 4160 m, y es uno de los más profundos del planeta.

El Valle del Colca muestra numerosos templos católicos, considerados como Patrimonio Cultural de la Nación, por su belleza arquitectónica y artística europea, mezclada con ingeniosos aportes decorativos de la población nativa. El resultado fue un rico estilo barroco mestizo, con influencias de Arequipa y Cusco.

Cada una de las iglesias destaca por alguna peculiaridad propia; algunas están construidas completamente con sillares de piedra volcánica llamada ignimbrita; otra tan solo en sus soberbias fachadas; otras guardan singulares pinturas y esculturas en sus interiores; otras son tan antiguas como los primeros años de la conquista.

EL VALLE DEL COLCA Y SUS TEMPLOS

EL VALLE DEL COLCA Y SUS TEMPLOS

 

admin146 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register