DISTRITO DE YANQUE CONMEMORARÁ 155° ANIVERSARIO

El distrito de Yanque, es uno de los 20 distritos de la provincia de Caylloma. Es la capital turística e histórica, otrora capital de la provincia de Caylloma. Fue creado el 10 de abril de 1866, en la era Republicana, y este año conmemora el CLV aniversario de creación política. Actualmente tiene una población de aproximada de 2440 pobladores. Su alcalde es el Prof. Benigno Jalisto Ninataype.
Yanque tiene un territorio muy amplio que va desde los bofedales y estancias de la parte alta hasta el magnífico templo de la Inmaculada Concepción en la capital del distrito, donde encontramos riqueza natural, cultural e histórica.
El distrito de Yanque resulta atractivo a aquellos viajeros que tengan interés por el turismo termomedicinal, el turismo arqueológico, el turismo ecológico y de aventura, y el turismo cultural y vivencial.

admin199 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register