EL CAÑÓN DEL COLCA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

👉🏻En una ceremonia en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), los representantes del destino turístico Cañón del Colca, como son el presidente del directorio de AUTOCOLCA y alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Ing. Álvaro Cáceres Llica y el gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque, recibieron el diploma y distintivo Top 100, por estar ubicado entre los mejores 100 destinos turísticos a nivel mundial. La entrega del respectivo sello estuvo a cargo del ministro del MINCETUR, Roberto Sánchez.
El cañón del Colca es uno de los nueve destinos turísticos de nuestro país que han sido reconocidos en la importante “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”, por Green Destinations, que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.
Esta distinción fue anunciada en una ceremonia transmitida desde Amsterdam, por la organización Green Destinations.
Los destinos peruanos reconocidos son: Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo – Tarapoto (San Martín); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta – Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno – Madre de Dios); y el Cañón del Colca (Arequipa).
Gracias a este reconocimiento el Perú ingresa a un grupo internacional de destinos comprometidos con la sostenibilidad, es el caso de México, Chile, Brasil, Japón, entre otros, los cuales tendrán importantes oportunidades de promoción respecto al uso del logo de la Top 100 en sus redes sociales y en sus páginas webs, y ser incluidos en la reconocida web mundial de viajes Good Travel Guide. Asimismo, podrán participar con sus historias de buenas prácticas en la ITB Berlín 2022, entre otros beneficios.
A la ceremonia de premiación también asistió el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja. En tanto el Presidente del directorio de AUTOCOLCA, Ing. Álvaro Cáceres Llica entregó presentes al Ministro Roberto Sánchez, en nombre de todos los que hacen posible que el destino Cañón del Colca sea sostenible. Además agradeció a Green Destinations por este reconocimiento, que permitirá reflotar el turismo, luego de la Pandemia Covid-19.
Que mejor homenaje que celebrar con la danza del wititi, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la entrega de un busto de nuestra Dama del Ampato o Momia Juanita.
.
.
.

admin191 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register