EL MIRADOR CRUZ DEL CURA: UNA NUEVA VISIÓN DEL CAÑÓN DEL COLCA

Uno de los lugares espléndidos para apreciar el Cañón del Colca es el Mirador de la Cruz del Cura, sendero de punto a punto de 2.3 kilómetros, situado en el centro poblado de Pinchollo, del distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, a unos cinco minutos antes de llegar a la Cruz del Cóndor.

Ofrece vistas panorámicas y es bueno para todos los niveles de habilidad. El sendero ofrece una serie de opciones de actividades.

El paisaje del fondo del cañón es espectacular, hay más de 1,250 m. de desnivel hasta el río; aunque al otro lado, tomando como referencia el nevado Bomboya, el desnivel llega a los 2,700 m. de profundidad.

Desde esta ubicación se puede observar la profundidad del Cañón y el río Colca, el vuelo de cóndores y el nevado Bomboya, lugar donde desafortunadamente, aquel 04 de abril del 2011, los estudiantes limeños de Ingeniería Forestal de la Universidad Agraria: Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce López, se perdieron. Y lamentablemente el cuerpo de Ciro fue hallado luego de 7 meses, un 20 de octubre de 2011.

También es el lugar donde en julio de 2019, un cóndor de nombre “Wayra”, de cuatro años de edad, fue liberado, por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en coordinación con AUTOCOLCA. Y es que esta joven ave se rompió un ala tras chocarse con cables de alta tensión y fue devuelta a su hábitat, después de un año, tras una exitosa operación y recuperación.

#ElColcaTeEspera
#Top 100
#TurismoSostenible
#Valle del Colca
#Caylloma
#Arequipa
#Perú

admin128 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register