ESTE 14 DE NOVIEMBRE SAN ANTONIO DE CHUCA CELEBRARÁ LXXVI ANIVERSARIO

Creado por Decreto Ley N° 10011, en 1944

Su denominación proviene de San Antonio, nombre de su santo patrono y Chuca, puede provenir del patillo llamado “Chuqa”, que abunda en las lagunas de la planicie de este distrito, o de su cerro tutelar que está al sur de la capillita del pueblo y que se llama Chuca. Se encuentra en la provincia de Caylloma (región Arequipa-Perú), en las cercanías de Juliaca, limita con los distritos de Yanque y Callalli.

Su carretera principal es la que va hacia Puno pasando por Imata. Está reconocida dentro del área de protección de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. En su jurisdicción se puede encontrar variedad de flora y fauna.

Su territorio está cubierto por plantas altoandinas propias de la puna como la tola, la yareta, el ichu, flor de sankallo, chachacoma y cunuja. Entre las principales especies se pueden apreciar la llama, la alpaca y dentro de la fauna silvestre la vicuña. la huallata y la vizcacha, entre otras.

👉🏻Cuenta con 07 anexos:

1. Imata
2. Pillones
3. Vizcachani
4. Pillone
5. Vincocaya
6. Colca
7. Alto Paracaico

#ElColcaTeEspera
#Top 100
#TurismoSostenible
#Caylloma
#Arequipa
#Perú

admin128 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register