FIESTA DE LA VIRGEN DE LA ASUNTA, PATRONA DE CHIVAY

Virgen de la Asunta.– Fiesta patronal del distrito de Chivay, se festeja el 15 de agosto con misa procesión y corrida de toros. La danza característica de esta fiesta son los Negrillos, que representa a los esclavos negros adoradores de la Virgen de la Asunta de Chivay. Llevan un canasto de plata en la cabeza y matraca de madera en la mano; danzan al son de violín, arpa y clarinete. Las danzas características de esta fiesta son el Turko Tusuy; 
Los devotos de la fiesta de la Patrona del distrito de Chivay, Virgen de la Asunta, normalmente realizan diversas actividades en la plaza de Armas, preparan y confeccionan los altares y los tradicionales arcos, que embellecen el ambiente del centro cívico chivaeño para el deleite de los pobladores y los turistas que visitan este pueblo. Se suelen instalar tres altares, de las parcialidades de Urinsaya, Ccapa y Hanansaya.
En horas de la noche se realiza la Santa Misa de Vísperas, donde asisten la población y las autoridades de Chivay. Asimismo, suelen vestir a la Patrona de Chivay con finas prendas, con un hermoso sombrero de paja y un p´ullo para que participe de la procesión, acompañada de cuatro Santos y Mártires: San Antonio de Padua, San Lorenzo Mártir, San Isidro y el patrón San Santiago.
Finalizada la manifestación religiosa, los oferentes invitan una rica diana a los presentes, realizan la quema de ccapo, castillos y fuegos artificiales.

admin319 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register