HOY, 26 DE AGOSTO, CELEBRAMOS EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

👉Adultos mayores del Valle del Colca conservan conocimientos ancestrales
Desde hace 8 años, en el Perú, cada 26 de agosto se celebra el “Día del Adulto Mayor”, conforme a la Ley 30088. Esta norma, fue publicada el 1 de octubre de 2013 en el diario oficial El Peruano.
El objetivo de esta celebración es sensibilizar a la sociedad en su conjunto, así como al Estado, sobre el rol que han cumplido y cumplen actualmente los adultos mayores en nuestro país, como fuentes de conocimientos ancestrales, de prácticas tradicionales.
En el caso de los adultos mayores del Valle del Colca se han convertido en los transmisores de la cultura ancestral de Collaguas y Cabanas, conservan de manera oral muchos conocimientos y saberes.

Con una ceremonia especial, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad Provincial de Caylloma, hoy se homenajeó a los adultos mayores del Valle del Colca por el Día Nacional del Adulto Mayor. La ceremonia estuvo a cargo del presidente del directorio de AUTOCOLCA y alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Ing. Álvaro Cáceres Llica.

.
.

admin185 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register