Mi título contenido de la página

LARI CUMPLIRÁ 196° ANIVERSARIO ESTE 12 DE ENERO

El distrito de Lari fue creado el 12 de febrero de 1825, cumpliendo este año 196 años de fundación Republicana.
Lari conserva en parte el modelo de pisos ecológicos y un sistema de andenerías impresionantes que se conserva desde la época Inca.
Pueblo de reliquias religiosas Incas, con su catedral que representa al Valle del Colca, donde también está la casa o castillo Inca de la madre de la ñusta mama Tanccaray Yacchi, esposa del Inca Mayta Cápac.
En la época de la conquista, en 1570, un corregidor español de nombre Lope de Suazo solicitó al Virrey Francisco de Toledo para crear y denominar Lari collaguas, luego de pocos años fue abolido con una cédula real, poniendo fin en 1626 y ser borrado para siempre creando el corregimiento de Caylloma.
Hoy en día los habitantes viven fundamentalmente de las bondades de la agricultura, que produce la papa, la cebada, el maíz, alimento básico para alimentación de la población.
En las partes altas de Lari se crían camélidos sudamericanos como la llama, alpaca, ovejas.
En este distrito está ubicado el nevado Mismi, donde nace al río Amazonas, cuyas aguas recorren gran parte del territorio peruano, llegando caudaloso al océano Atlántico.
Conmemorando el aniversario del distrito, durante años se realizaba la maratón denominada “Origen del río Amazonas”, de 21 kilómetros de distancia siendo la llegada a la plaza principal del pueblo, evento deportivo que era recibido por las autoridades y el pueblo en general.
Dentro de las actividades turísticas del pueblo, se pueden hacer caminatas y paseos a caballo.
Atractivos Turísticos:
. Templo de la Purísima Concepción
. Laguna de Tres Colores
. Museos de la Iglesia
. Vista del Mirador de Charasuta
. Andenerías Inca
. Palacio Inca
. Ciudadela de Mauccallacta
. Restos Arqueológicos de Charasuta
. Nevado Mismi
. Mirador de Oroya
. Mirador de Uchuruta

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register