MADRIGAL ABRIÓ SUS PUERTAS AL TURISMO

El distrito de Madrigal, ubicado en la margen derecha del Valle del Colca, Provincia de Caylloma, región Arequipa, Geoparque Colca y Volcanes de Andagua, abrió sus puertas al turismo y mostró sus atractivos turísticos, entre ellos la Fortaleza de Chimpa y las aguas termales de Harpuñay.

Conocido como la Joya del Colca, Madrigal, tuvo la visita de la Consejera Regional de Caylloma, Jeymi Flores Quicaña, personal de la oficina de Promoción Turística y de Relaciones Públicas de AUTOCOLCA, quienes fueron recibidos por el alcalde distrital de Madrigal, Juan Tejada Castro y los pobladores del lugar, mostrándonos sus atractivos turísticos para ser difundidos y promocionados para los turistas locales, nacionales e internacionales.

La Fortaleza está ubicada a dos horas aproximadamente de caminata desde la plaza principal del distrito de Madrigal, a unos 4 kilómetros de distancia.

Las aguas termales de Harpuñay están ubicadas en las profundidades del Cañón del Colca, y se llegan en dos horas a través de una caminata desde la plaza del distrito.

También los pobladores mostraron el sembrío ancestral, al ser este distrito nétamente agrícola pero con un gran potencial turístico.

No puede dejar de visitar la iglesia de San Santiago de Madrigal, su plaza de armas, sus tumbas colgantes de Charccoya, pinturas rupestres, litomaquetas, tumbas de Chimpa, ciudadela perdida de Malata, los hermosos paisajes y otros.

#ElColcaTeEspera
#Top100
#TurismoSostenible
#CircuitoTurísticoValleDelColca
#GeoparqueColcayVolcanesDeAndagua
#Madrigal
#Caylloma
#Arequipa
#Perú

admin128 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register