MINCETUR CONFIRMA “JERARQUIZACIÓN 4” AL VALLE DEL COLCA

A través de la Resolución Viceministerial N° 005-2021/MINCETUR/VMT emitida éste 29 de abril, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reconoció al Recurso Turístico Valle del Colca en el Nivel Jerarquía 4, máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo, por ser de belleza excepcional y de gran importancia para el mercado turístico internacional.
Este logro fue conseguido por colaboración entre varias instituciones como la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) y el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.
El Valle del Colca, Líneas de Nazca, Lago Titicaca, Machu Pichu y Ríos Amazonas son los destinos turísticos en jerarquía 4 en el Perú.
OTROS RECONOCIMIENTOS
En el 2019, la Unesco declaró como geoparque mundial al Cañón del Colca y Volcanes de Andagua; en diciembre de 2015 la UNESCO declara patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a la danza el Wititi.
En el 2020, recibió la certificación mundial como destino sostenible por parte de la Global Destination Leaders de los Países Bajos.

admin185 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register