MINISTERIO DE TURISMO RECONOCE AL COLCA POR OBTENER EL “TOP 100”

Con la participación de la cultura viva, danzas, pobladores con trajes típicos de los distritos de la parte alta del Colca, el asesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Daniel Abarca, hizo la entrega de un diploma al destino turístico Cañón del Colca, por haber obtenido el reconocimiento de top 100, otorgado por Green Destinations.
La ceremonia oficial se realizó en el distrito de Sibayo, donde fue recibido por el gerente de AUTOCOLCA, ING. Winder Anconeira Maque; el alcalde de Sibayo, Mg. Isacc Noa; el alcalde de Callalli, Florencio Valdivia; el alcalde de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo; el alcalde de Tisco, Edgar Nico Maque; el alcalde de Yanque, Prof. Benigno Jalisto Ninataype; el alcalde de Tapay, Concepción Guzmán Huacallo Tejada; alcalde de Lari, José Panta Mamani; el regidor provincial de Caylloma, Fredy Quispe Idme, la alcaldesa del Centro Poblado de Canocota, Sra. Julia Arosquipa, entre otras autoridades.
Se realizó el paseo con llamas, la exhibición de danzas, de artesanía y otros.
Las autoridades entregaron presentes, bordados por los pobladores, al asesor del MINCETUR, Ing. Daniel Abarca, y solicitaron al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) apoyo para promocionar el turismo en la zona alta del Cañón del Colca, donde están duramente afectados luego de la pandemia del Covid 19.
El objetivo de esta certificación es destacar las historias de éxito e intercambiar buenas prácticas para hacer destinos sostenibles y mejores, así como desarrollar un turismo participativo para las comunidades locales y los viajeros, como ejemplos inspiradores para otros destinos y operadores turísticos.
Los valores verdes que fueron tomados en consideración para este sello fueron:
1-Ser verdaderos y auténticos (celebrando la cultura y las tradiciones locales).
2-Ser económicamente sostenibles (involucrar empresarialmente a la comunidad local)
3-Ser responsables (evitando la violación de derechos humanos).
4-Proteger la naturaleza (hábitats y vida silvestre).
5-Contar con un entorno ambiental acogedor (garantizando la salud pública, seguridad y gestión ambiental).
6-Tener sostenibilidad (protegiendo el destino turístico para las próximas generaciones).
Como se recuerda el pasado 05 de octubre, Green Destinations, desde Amsterdan, designó 9 destinos sostenibles entre los Top 100 de todo el mundo, siendo el Cañón del Colca, el único representante de la región Arequipa con esta denominación internacional, por segundo año consecutivo.
1. Cañón del Colca (Arequipa)
2. Pacaya Samiria (Loreto)
3. Titicaca, lago sagrado de los Incas (Puno)
4. Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios)
5. Alto Mayo-Tarapoto (San Martín)
6. Gocta Kuelap (Amazonas)
7. Santuario Histórico Bosque Pomac (Lambayeque)
8. Parque Nacional Tingo María (Huánuco)
9. Sandia, la ruta del café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno)
.
.
.

admin199 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register