Pobladores de Achoma realizan tradicional escarbo de acequia en faldas de nevado Hualca Hualca

Más de 150 pobladores de las parcialidades Urinsaya, Anansaya y pobladores en general del distrito de Achoma participaron en el tradicional Escarbo de Acequia en las faldas del nevado Hualca Hualca.
El alcalde del distrito en mención, José Benito Merma Cahua, informó que esta actividad se realiza en este nevado, ubicado a una altura cerca de los 6 msnm, y cada año cuenta con el apoyo de toda la población en beneficio de los agricultores y ganaderos de la comuna.
Los pobladores iniciaron la faena comunal desde muy temprano reunidos con herramientas como palas, lampas, entre otros. Asimismo, las damas participantes sirvieron chicha a todos los trabajadores.
La actividad fue amenizada con una banda de músicos. Al finalizar la faena, se realizó el tradicional pago a la tierra en presencia de todos los pobladores.

admin191 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register