PRESTARÁN SERVICIO DE PASEOS EN LANCHAS EN REPRESA CONDOROMA


Con el pago a la Mamacocha Yakumama, este sábado 24 de octubre, los Piscicultores Asociados del distrito de Callalli, en el anexo de Chichas, abrieron una nueva ventana al turismo, como es el paseo en lanchas en el Lago del Colca (Represa de Condoroma).

“Es una gran oportunidad de anexar la calidad organoléptica y certificado de SANIPES de nuestro trabajo de crianza de truchas con el turismo vivencial, dando a conocer la cosmovisión andina en torno a nuestras actividades”, manifestó el Presidente de PADIC Chichas Callalli, Félix Panibra Churata.

Son 60 socios organizados en cuatro asociaciones de criadores de trucha como la Asociación de Piscicultores Estrella del Colca, ASPA, APACTRUCHA y la Asociación de Piscicultores de Truchas Rojas, que conforman PADIC.

El paseo en lanchas permitirá conocer la crianza de truchas intensiva y extensiva, así como conocer una nueva ruta turística en Wuacollone.

El Ing. Álvaro Cáceres LLica, presidente del directorio de AUTOCOLCA y alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, llegó al lugar para hacer un reconocimiento de este servicio turístico en beneficio de la economía de los pobladores, y puedan sustentar a sus familias.

“Se ha visto mucho potencial para explotar. Un paisaje muy hermoso. Desde AUTOCOLCA promocionaremos e impulsaremos estos eventos para dinamizar la economía de los pobladores que han sufrido luego de más de 7 meses de aislamiento. Sería una alternativa para generar puesto de trabajo, a través de la siembra de truchas y articulando lo que es el turismo”, sostuvo Cáceres Llica, tras señalar que se espera que los turistas se queden más de 2 días en la provincia de Caylloma.

“Se buscará financiamiento para los planes de negocios de turismo”, puntualizó Cáceres Llica, tras pedirles a los pobladores organizarse y acudir a la Municipalidad Provincial de Caylloma y AUTOCOLCA.

La población de Chichas está dedicada a la crianza de camélidos sudamericanos, cultivo de truchas y artesanía, actividades que solo generan economía de subsistencia.

La presa de Condoroma es la quinta más grande del país. Posee un muro de contención de 100 metros de altura, que le permite tener una capacidad de almacenamiento de 285 millones de metros cúbicos.

La presa de Condoroma está ubicada a una altitud: 4550 msnm.

Anualmente se siembran más de 10 mil alevinos de truchas.

admin128 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register