Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca cumple 41º aniversario

* COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA POR EL ESTADO.

* ESTE ESPACIO TIENE UNA EXTRAORDINARIA BIODIVERSIDAD Y VALIOSOS SERVICIOS AMBIENTALES QUE BENEFICIAN A MÁS DE UN MILLÓN DE PERUANOS.

El Ing. Álvaro Cáceres Llica, alcalde Provincial de Caylloma y presidente del Directorio de AUTOCOLCA, el Ing. Winder Anconeira Maque gerente de AUTOCOLCA, saludan al La Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, liderada por el Ing. John Machaca Centty, por celebrar su 41º Aniversario como Área Natural Protegida por el Estado.

Entre majestuosos volcanes, imponentes nevados y bellas lagunas la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca celebra este 9 de agosto su 41º aniversario conservando una rica biodiversidad y valiosos servicios ambientales a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar. En ella encontramos una gran biodiversidad, 28 especies de mamíferos, 153 especies de aves, 4 especies de reptiles, 4 especies de anfibios, 3 especies de peces continentales y 358 especies de plantas. También encontramos diversos paisajes propios de la zona alta, así como bofedales, pajonales, bosques de queñua, lagunas, yaretales, y Tolares.

admin116 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register