Se duplica el turismo al Cañón del Colca

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) informa que en el mes de agosto se duplicó el número de turistas que visitaron el Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes, llegando a 23,882 turistas, mayor a los 10,179 que llegaron en el mes de julio del presente.
El presidente del directorio de AUTOCOLCA y alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Ing. Álvaro Cáceres Llica, manifestó que estos resultados son fruto de los múltiples esfuerzos de promoción, coordinación y gestión que se viene haciendo, pese a la pandemia del Covid-19.
Por su parte, el gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque, explicó que en el mes de agosto fueron los turistas nacionales quienes ocuparon el primer lugar de visitas llegando a 15,057, seguidos por los turistas estudiantes 7,139 y 1,686 extranjeros.
Aunque las cifras son alentadoras, aún el flujo de turistas al Valle del Colca no ha llegado a las cifras que se obtenía antes de la pandemia por el Covid-19, donde en el mes de agosto del 2019 llegaron 33,421, de los cuales 15,325 eran extranjeros, 6834 nacionales y 6525 estudiantes.
La llegada de turistas al Colca que más ha sufrido es el extranjero, que de los 15,325 que venían ahora sólo se tiene 1,686.
El gerente de AUTOCOLCA, recomendó seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.
.
.
.

admin185 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register