SERFOR INAUGURA EL I FESTIVAL NACIONAL DEL CÓNDOR ANDINO EN AREQUIPA

Evento se realizará del 20 al 22 de octubre. Incluye muestra fotográfica, ciclo de conferencias y feria.

 El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego inauguró en Arequipa el I Festival Nacional del Cóndor Andino que se realizará en la región del 20 al 22 de octubre.

Las actividades iniciaron con una conferencia de prensa e inauguración de la muestra fotográfica de lo que fue la realización del I Censo Nacional del Cóndor Andino en el Perú en Arequipa. Son veinte fotografías capturadas por fotógrafos profesionales y voluntarios que estuvieron presentes durante el censo en la Cruz del Cóndor, ubicada en el Cañón del Colca de la provincia de Cayllloma. La muestra estará presente hasta el próximo jueves en el patio principal del Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín.

Como parte de las actividades, el viernes 22 de octubre a las 10:00 horas se realizará la colocación de la primera piedra de lo que será el I Centro de Recuperación e Interpretación del Cóndor Andino, el cual será construido en el distrito de Achoma, provincia de Caylloma.

El mismo día por la noche, a las 19:00 horas, se ofrecerá un ciclo de conferencias gratuitas brindadas por especialistas locales, nacionales e internacionales, relacionada a las experiencias y avances en cuánto a la gestión e investigación científica que se realiza en torno al cóndor andino. Las conferencias serán expuestas en el Teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano. Finalizada la actividad, el público se podrá deleitar con las danzas tradicionales del Colca, declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El sábado 22 culmina este festival con la feria “Conocer para Conservar”, en la cual se realizará la elección y premiación del I Concurso de Dibujo y Pintura y del Concurso de Disfraces Reciclados con escolares del departamento de Arequipa. El evento de cierre se realizará de 10:00 a 13:00 horas en el primer patio del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

La actividad de inauguración contó con la participación del Ing. Enrique Schwartz Arias, Director General de la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR; el Ing. Winder Anconeira Maque, Gerente de la Autoridad Autónoma del Colca; el Ing. Luis Felipe Gonzáles, Administrador Técnico de la oficina del SERFOR en Arequipa y el Blgo. Víctor Gamarra Toledo, Coordinador Macro Regional del I Censo Nacional del Cóndor Andino en el Perú.

admin327 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register