TEMPLO DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE CHIVAY SERÁ RESTAURADA

📍 Unos de los atractivos turísticos del Colca, se ubica en el distrito de Chivay. El Templo de la Asunción de Nuestra Señora de Chivay, construcción colonial, creado en la segunda mitad del siglo XVIII, dañada en el terremoto del 20116 inicia su etapa de restauración gracias al plan de Mejoramiento de los servicios turísticos de la ruta turística del Valle del Colca en el casco urbano de la localidad de Chivay – Provincia de Caylloma, que financia el Plan Copesco y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
👉 La ejecución de este proyecto se logró a través del Anexo I del Decreto de Urgencia N°014-2019, que aprueba el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, quedando rezagado hasta el 2022 debido a la crisis sanitaria mundial de la COVID -19.
📍 El proyecto de restauración implica cuatros intervenciones. Se trata del mejoramiento de los espacios exteriores, atrios y entorno; y del sistema pluvial. También el reforzamiento de estructuras en las torres del templo, así como el tratamiento de muros deteriorados. Finalmente, la iluminación artística externa. No se intervendrá el retablo ni altar mayor que es jurisdicción del Ministerio de Cultura.
👉 En la actualidad, el geositio Nro 142 del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua y también Patrimonio Cultural de la Nación contará, para su restauración, el monto de S/ 3’ 363,052.00. Esta intervención permitirá una mayor afluencia al Circuito Turístico del Colca, el segundo destino turístico del Perú.
Una gestión iniciada en el año 2018 y concretada durante la actual.
Templo Nuestra Señora de la Asunción en Chivay

admin302 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register