VALLE DEL COLCA EN ABRIL RECIBIRÁ CATEGORÍA 4

MÁXIMA DISTINCIÓN DE TURISMO QUE OTORGA MINCETUR
El destino turístico “Valle del Colca”, ubicado en la provincia de Caylloma, de la región Arequipa recibió la buena noticia de que, en el mes de abril, en una ceremonia especial, recibirá la categoría 4 que otorga el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), como máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el país de gran importancia nacional e internacional.
El anuncio de tan importante categorización la hizo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en reunión que sostuvo con funcionarios regionales del sector durante su estadía en Arequipa, el último jueves 25 de marzo.
De acuerdo a una clasificación diseñada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para otorgar la jerarquía 4 a un atractivo turístico este debe tener rasgos excepcionales en un país, capaz de motivar una corriente (actual o potencial) de visitantes del mercado interno o externo, ya sea por sí solo o en conjunto con otros atractivos contiguos. Equivalente a recurso único en el país.
Actualmente en el Perú poseen la categoría 4 el Complejo Arqueológico de Machu Picchu, las Líneas de Nazca y el Río Amazonas.
El Presidente del directorio de AUTOCOLCA, Ing. Álvaro Cáceres Llica, sostuvo que esta nueva categorización de este importante destino turístico como es el Valle del Colca, permitirá reactivar la economía de los pobladores y de la región Arequipa, y para dar seguridad a la población, a los turistas nacionales y extranjeros se viene intensificando medidas de bioseguridad por el Covid-19.
Por su parte, el gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque, dijo que este logro es el resultado del esfuerzo constante por promocionar los atractivos turísticos del Valle del Colca.
El Cañón del Colca es uno de los centros de atracción turística más importantes del Perú, es uno de los más profundos del mundo con 4,100 metros de profundidad. En este territorio confluyen una espectacular geografía y una milenaria cultura que se ha ido forjando, transformando y enriqueciendo a lo largo de los siglos. Cuando hablamos del Colca, estamos refiriéndonos también a dos importantes grupos étnicos que le dan su nombre: los Collaguas y los Cabanas. Estos son los ancestros de la actual población del valle, ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de Arequipa, en la jurisdicción de la provincia de Caylloma.

admin185 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register