[VIDEO] EN ESTAS FIESTAS PATRIAS VISITA “LA CALERA”

👉 Este complejo situado a 1o minutos de Chivay posee cinco piscinas con aguas entre 32° y 40°, con propiedades relajantes y beneficiosas para el organismo.
👉 El agua de estas piscinas se origina en lo alto del volcán Cotallauri a una temperatura de 80°. Para hacerla apta al uso humano se reduce su temperatura a un promedio de 38°, aprovechando su contenido de calcio, zinc y hierro, que es favorables para atenuar malestares óseos, musculares y cutáneos.
👉 El entorno del complejo presenta unas hermosas vistas desde lo alto de la montaña. Además cuenta con un museo de sitio, donde pueden verse piezas halladas en distintas excavaciones arqueológicas que se hicieron en el Cañón del Colca.
✅ ¿Qué hacer en las aguas termales de La Calera?
Relajarse en sus cinco piscinas. Con distintos tamaños y temperaturas, las diferentes piscinas de La Calera permiten a sus visitantes tomar reconfortantes baños en sus agradables aguas termales y minerales.
👉 Visitar el museo. Junto al predio de aguas termales hay un pequeño museo donde se exponen elementos encontrados en excavaciones arqueológicas practicadas en el valle del Colca.
👉 Cruzar el puente colgante. Este bello y rústico puente permite cruzar al otro lado del río Colca.
👉 Recorrer Chivay. Es el pueblo más cercano a las termas. Allí podrás apreciar el modo de vida de los wititis, habitantes locales del Colca, que expresan su cultura con danzas tradicionales, artesanías y comidas autóctonas. Además verás su iglesia y edificios de la época de la fundación española.
👉 Admirar el imponente Cañón del Colca. Hay numerosos miradores desde donde puedes observar los majestuosos paisajes de la zona y el vuelo de los cóndores.

admin302 Posts

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una institución cuya función es promocionar turísticamente el Valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register