Actividades para ti

Únete a nuestra comunidad turística y vive experiencias inolvidables de uno de los destinos más cautivadores del Perú. ¡Suscríbete ahora!


   Eventos  

chaku

XII Festival Ecoturístico "Chacu de Vicuña" - San Juan de Tarucani

La Asociación de Criadores de Vicuña de San Juan de Tarucani (ASCRIVI), invita al público en general a participar en el "XII Festival Ecoturístico Vicuña 2023, San Juan de Tarucani" a realizarse los días domingo 10 y lunes 11 de setiembre, en la Comunidad Campesina de San Juan de Tarucani. Dicho evento tiene por finalidad promocionar los atractivos turísticos, las cotumbres ancestrales y apreciar la armoniosa convivencia que tiene los pobladores con la fauna silvestre, representada por la vicuña. 

Los turistas tendrán la oportunidad de conocer de cerca las costumbres locales, participar en actividades tradicionales y deleitarse con los sabores únicos de la gastronomía típica de la región. Esta emocionante feria es una invitación abierta para todos aquellos que deseen sumergirse en la riqueza cultural de Achoma y llevarse recuerdos inolvidables de su visita a este encantador pueblo.

Fecha:

10 y 11 de Septiembre

Llenar el formulario aquí


Feria Turística Canacota

Pueblos de Canacota- Chivay

Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la rica y auténtica cultura de esta encantadora comunidad. La feria ofrece un espacio cálido y acogedor para que los turistas se sumerjan en las tradiciones locales, la artesanía artística y la exquisita gastronomía que distinguen a Achoma. Desde hermosas piezas de artesanía hechas a mano hasta platillos típicos preparados con esmero, los asistentes disfrutarán de una experiencia cultural enriquecedora y memorable. . La feria está diseñada para fomentar la interacción entre los lugareños y los visitantes, permitiendo un intercambio genuino de conocimientos y experiencias. 

Fecha:

28 de Julio del 2023

Inicia:

8:30 a.m.

¡Transporte Gratuito!


Click a​​quí


I Feria Turística Margen Derecha del Colca "Ichupampa-Lari"

Pueblos de Canacota- Chivay

La feria promete ofrecer una gran variedad de actividades para todas las edades, desde paseos por senderos panorámicos hasta presentaciones de música y danzas tradicionales que ilustran la historia y el folclore de la región. Los amantes de la aventura pueden disfrutar de emocionantes recorridos por el Valle del Colca, mientras que aquellos en busca de tranquilidad pueden deleitarse con la serenidad de los pueblos de Ichupampa y Lari. Con su hospitalidad acogedora y sus atractivos culturales y naturales, la I Feria Turística Margen Derecha del Colca "Ichupampa-Lari" se presenta como un acontecimiento imperdible para aquellos que deseen sumergirse en la magia de los Andes peruanos.

Fecha:

29 de Julio del 2023

Hora:

Desde las 08:00 a.m.

¡Transporte Gratuito!

Inscripc​​iones aquí​​

Calendario Festivo

Diciembre
02

Declaratoria del Wititi

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Chivay

07

Día Regional del Wititi
 Chivay
07-11


Festividad de la Virgen Inmaculada Concepción
 Chivay
09

Fiesta de San Lorenzo

Distrito de Huambo

12

Fiesta Virgen de Guadalupe
San Antonio de Chuca-Imata
19

Virgen de la Candelaria

Tisco

25

Navidad

Toda la provincia

25-27
Fiesta del Divino Niño

Yanque


9