Cañón del Colca


El Cañón del Colca es un monumento a la magnificencia de la Tierra. Con una profundidad de más de 4,160 metros, supera al Gran Cañón de los Estados Unidos y ofrece paisajes espectaculares con picos nevados, ríos serpenteantes y una exuberante vegetación en sus profundidades. Pero su atractivo no se limita solo a su belleza natural, sino que también se encuentra inmerso en la rica herencia cultural de la región.

Cultura Ancestral: Más allá de sus impresionantes vistas panorámicas, el Cañón del Colca es el hogar de comunidades andinas que han conservado sus tradiciones ancestrales a lo largo de los siglos. Aquí, tendrás la oportunidad de interactuar con la hospitalaria población local, descubrir su artesanía, degustar la deliciosa gastronomía regional y presenciar festivales que te transportarán a tiempos pasados.

Una Aventura Inolvidable: Si eres un amante de la naturaleza y la aventura, el Cañón del Colca es el lugar perfecto para ti. Desde emocionantes rutas de senderismo y trekking hasta la oportunidad de relajarte en las aguas termales naturales que brotan en la zona, aquí encontrarás una amplia variedad de actividades para satisfacer todos los gustos.

Valle del Colca: ofrece una deslumbrante naturaleza, una cultura viva, y deliciosa gastronomía así como relajantes aguas termales. Se puede disfrutar del turismo vivencial así como de deportes de aventura.Este valle posee una gran diversidad de flora y fauna, destacando el cóndor, el cernícalo, el halcón peregrino y la perdiz serrana; encontrándose también tarucas y venados. Por sus andenerías, el Valle del Colca representa uno de los paisajes culturales más impresionantes del continente. El lugar es depositario de un ingente patrimonio natural y cultural, destacando nítidamente la pervivencia de dos etnias fundamentales: Collaguas y Cabanas.


Jurisdicción


An address must be specified for a map to be embedded