1 boleto,
3 maravillas naturales

Comprar ahora​​​​​​


Cañón del Colca - Reserva de Salinas y Aguada Blanca - Valle de los Volcanes



Top
Cañón más bello del mundo
90904
Visitantes
Enero-Julio
4160 m.
profundidad Cañón del Colca
34
Volcanes en su jurisdicción
1er
Destino turístico de Arequipa

¿QUÉ ES EL BOLETO TURÍSTICO DEL CIRCUITO TURÍSTICO CAÑÓN DEL COLCA, SALINAS, AGUADA BLANCA Y VALLE DE LOS VOLCANES?

El Boleto Turístico es el derecho de visita del Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.


¿QUIÉN COBRA ESTA ENTRADA?

AUTOCOLCA es la institución responsable de la gestión y administración del Boleto Turístico del Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.

El boleto turístico ha sido establecido por la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, de acuerdo a la ley N° 24521 y N° 28537. Tiene por objeto preservar, conservar y cuidar el medio ambiente, riqueza arquitectónica, artesanal, cultural, costumbrista y paisajista; además de la promoción y supervisión del desarrollo de la actividad turística y la restauración de las manifestaciones culturales del Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.


¿QUÉ ES AUTOCOLCA?

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una entidad pública que goza de personería jurídica de derecho público interno, creada por Ley Nº 24521 de fecha 06 de junio de 1986, su modificatoria Ley Nro. 28537 del 02 de junio del 2005 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo No 004-88-ICTI/TUR. Actualmente está adscrita a la Municipalidad Provincial de Caylloma por Ordenanza Regional Nro. 141-Arequipa.


¿DÓNDE COMPRAR EL BOLETO TURÍSTICO?

Estos son los lugares donde puede comprar el Boleto Turístico del Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.

  • Oficina de información turística, Portal de la Municipalidad N°112 (lunes a sábado 08:00 am a 3:45 pm).
  • Centro de Interpretación / control del boleto en Chivay, Ingreso a Chivay s/n (lunes a Domingo 5:00 am a 6:00 pm).
  • Garita de control del boleto de Pinchollo. (lunes a domingos 5:00 am a 6:00 pm).
  • Centro de Información Turística de Cabanaconde, Municipalidad distrital de Cabanaconde, primer piso. (lunes a domingo 6:30 am a 1:00 pm).
  • Guardaparques certificados para vender boletos turísticos.

¿QUÉ LUGARES PUEDES VISITAR CON EL BOLETO TURÍSTICO?

Con el Boleto Turístico podrá visitar:

✔ El Valle del Cañón del Colca de Caylloma en el departamento de Arequipa, que comprende los distritos de Tisco, Sibayo, Callalli, Tuti, Coporaque, Chivay, Yanque, Ichupampa, Achoma, Maca, Lari, Madrigal, Tapay, Cabanaconde, Huambo, Huanca, Lluta, San Antonio de Chuca, Caylloma y Majes.

✔ La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca ubicada en las provincias de Arequipa, Caylloma y General Sánchez Cerro de los departamentos de Arequipa y Moquegua.

✔ El Valle de los Volcanes ubicado en los distritos de Andagua, Chachas y Ayo en la provincia de Castilla en el departamento de Arequipa.


¿QUÉ INCLUYE?

El Boleto Turístico solo incluye el derecho de visita del Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.


¿QUÉ NO INCLUYE?

El Boleto Turístico de Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes no incluye guía ni movilidad, tan solo el ingreso temporal al Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.

Atractivos turísticos que no están incluidos en el Boleto Turístico

El Boleto Turístico no incluye los ingresos a los siguientes atractivos turísticos, que también son muy visitados por los viajeros:

✔ Complejo de Aguas Termales La Calera.

✔ Complejo arqueológico Uyo Uyo.


PRECIOS

¿CUÁL ES EL PRECIO?

El precio del Boleto Turístico del Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes varía de acuerdo con el tipo de visitante y nacionalidad.

 

PRECIOS PARA EXTRANJEROS

El precio del Boleto Turístico para los visitantes de países latinoamericanos y extranjeros son los siguientes:


Boleto Electrónico🎟️


Latino-americano


🌎 Extranjero

Adulto

S/. 40.00

S/. 70.00

Niño
(6-15 años)

S/. 20.00

S/. 20.00


INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • Los visitantes extranjeros que sean niños desde los 6 hasta los 15 años deben presentar su documento oficial de identidad que certifique su edad. 
  • Para ingresar al Circuito Turístico, los visitantes deberán portar su Boleto Turístico y su documento oficial de identidad, pasaporte, carnet de extranjería u otro documento oficial que acredite su identidad. La validez del Boleto Turístico empieza desde el día de la compra.
  •  El boleto solo puede ser usado una vez.


PRECIOS PARA PERUANOS

El Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes se ubica en Perú por lo que los ciudadanos peruanos gozan de una tarifa especial para el ingreso.


Boleto Electrónico 🎟️


Precios 

Niño (6-15 años)

S/. 5.00

Estudiante
(Pregrado)

S/. 5.00

Adulto

S/. 20.00

Adulto Mayor
(de 60 años a más)

S/. 5.00


INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • ​Este beneficio especial solo es válido para los ciudadanos con nacionalidad peruana.
  • ​Para ingresar al Circuito Turístico, los visitantes peruanos que sean estudiantes de pregrado deben presentar el carnet de estudios o documento vigente que certifique su condición de estudiante.
  • Por una delegación de 15 estudiantes y/o niños peruanos, dos visitantes adultos pagarán s/. 5.00 por persona.
  •  Los visitantes peruanos que sean niños desde los 6 hasta los 15 años o adultos mayores desde los 60 años a más, deben presentar su D.N.I certificando su edad.


⚠️Importante

 El único lugar para comprar el Boleto Turístico con precios especiales es el Centro de Interpretación de Chivay y otros lugares autorizados.


PRECIOS ESPECIALES

Boleto 🎟️

Precios

Tour Conductor Extranjero (más de 10 PAX)

S/. 20.00

Tour Conductor Peruano (más de  10 PAX)

S/. 5.00

Extranjeros residentes en Perú

S/. 20.00

Extranjero haciendo Voluntariado dentro de la jurisdicción de AUTOCOLCA

S/. 20.00

Asistente de Guía

S/. 5.00

 INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOUR CONDUCTOR es un guía internacional.

Los visitantes que se encuentren dentro de los precios especiales deberán registrarse en el Centro de Interpretación de Chivay, presentando el documento que lo acredite.

Los visitantes no contemplados pagarán de acuerdo a su nacionalidad.


Los exonerados del pago de boleto  son los siguientes: 

  • Niños de 0 a 5 años.
  • Bomberos con nacionalidad peruana.
  • Policías en servicio.
  • Agentes de viaje nacionales.
  • Discapacitados con nacionalidad peruana.
  • Personas que nacieron dentro de la jurisdicción de AUTOCOLCA (verificado mediante el ubigeo).
  • Personas con dirección actual en su DNI dentro de la jurisdicción de AUTOCOLCA.
  • Los visitantes arequipeños previa identificación estarán exonerados de pagar este derecho, el último sábado de cada mes.
  • Profesionales habilitados para ejercer el guiado en el Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.