TERMINOS Y CONDICIONES DEL BOLETO TURÍSTICO ELECTRÓNICO (BTE) DEL CIRCUITO TURISTICO DEL VALLE DEL COLCA, RESERVA NACIONAL DE SALINAS Y AGUADA BLANCA Y VALLE DE LOS VOLCANES.
El presente documento regula las condiciones de compra de la entrada a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, Valle del Colca y el Valle de los Volcanes, publicitadas en esta página web.
Generalidades
- El presente documento tiene carácter de contrato.
- El Cliente, al tomar los servicios de Boleto Turístico Electrónico, acepta los términos y condiciones presentes.
- Es requisito indispensable para hacer uso de la presente plataforma la aceptación de los Términos y Condiciones que se describen en la presente. En consecuencia, todo usuario que realice una reserva y/o compra en este sitio web, declara y reconoce, por el solo hecho de haber efectuado una reserva y/o compra, conocer y aceptar todos y cada uno de los términos señalados en la presente.
- Ningún otro agente que no sea AUTOCOLCA, tiene la capacidad de modificar, restringir o ampliar los términos de este contrato.
Actores
- AUTOCOLCA. Institución responsable de la gestión y administración del Boleto Turístico Electrónico (BTE) del Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.
El Boleto turístico ha sido establecido por la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, de acuerdo a la Ley N˚ 24521 y N˚ 28537. Tiene por objeto preservar, conservar y cuidar el medio ambiente, riqueza arquitectónica, artesanal, cultural, costumbrista y paisajista; además de la promoción y supervisión del desarrollo de las actividad turística y restauración de las manifestaciones culturales del Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.
¿QUÉ ES AUTOCOLCA?
La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una entidad pública que goza de personería jurídica de derecho público interno, creada por Ley Nº 24521 de fecha 06 de junio de 1986, su modificatoria Ley Nro. 28537 del 02 de junio del 2005 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo No 004-88- ICTI/TUR. Actualmente está adscrita a la Municipalidad Provincial de Caylloma por Ordenanza Regional Nro. 141-Arequipa.
- CLIENTE. Persona natural o jurídica que toma los servicios de compra del Boleto Turístico Electrónico.
Condiciones del Servicio
- El portal web de https://www.colcaperu.gob.pe permite la adquisición virtual del Boleto Electrónico de ingreso al Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.
- Oficina Arequipa, Portal de la Municipalidad N°112 (lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm).
- Garita de control del boleto en Chivay, Ingreso a Chivay s/n (lunes a Domingo 5:00 am a 6:00 pm).
- AUTOCOLCA se compromete a mantener su sitio web operativo las 24 horas, los 7 días de la semana, procurando garantizar su disponibilidad en todo momento. Sin embargo, debido a la naturaleza del internet y la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento o actualizaciones para implementar mejoras, el acceso podría ser suspendido temporalmente. AUTOCOLCA trabaja para minimizar la frecuencia y duración de estas interrupciones, con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo.
- AUTOCOLCA, desplegara sus mejores esfuerzos para mantener al Cliente informado y atender sus necesidades con la mayor seguridad y eficacia posible.
- La plataforma virtual AUTOCOLCA brindara varios medios de contacto para mantener una adecuada comunicación con el Cliente.
- AUTOCOLCA en su plataforma web, en la sección Información Turística y Preguntas Frecuentes, contiene una gran cantidad de información de mucha utilidad para el cliente sobre nuestro servicio.
- Para acceder a ciertos servicios en el sitio web de AUTOCOLCA, como la adquisición de boletos por parte de agencias de viaje, es obligatorio que estas se registren previamente. Durante el registro, las agencias de viaje deben proporcionar información completa y actualizada, incluyendo nombre completo de la Agencia, tipo y número de documento de identidad, correo electrónico (para recibir comunicaciones relacionadas con el registro y los servicios adquiridos) y una clave de acceso al sistema.
Lugares que se puede visitar con el boleto turístico
Con el Boleto Turístico Electrónico (BTE) podrá visitar:
- El Valle del Cañón del Colca de Caylloma en el departamento de Arequipa, que comprende los distritos de Tisco, Sibayo, Callalli, Tuti, Coporaque, Chivay, Yanque, Ichupampa, Achoma, Maca, Lari, Madrigal, Tapay, Cabanaconde, Huambo, Huanca, Lluta, San Antonio de Chuca, Caylloma y Majes.
- La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca ubicada en las provincias de Arequipa, Caylloma y General Sánchez Cerro de los departamentos de Arequipa y Moquegua.
- El Valle de los Volcanes ubicado en los distritos de Andagua, Chachas y Ayo en la provincia de Castilla en el departamento de Arequipa.
¿QUÉ INCLUYE?
El Boleto Turístico Electrónico (BTE) incluye el derecho de visita del Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.
¿QUÉ NO INCLUYE?
El Boleto Turístico Electrónico (BTE) de Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes no incluye guía ni movilidad, tan solo el ingreso temporal al Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.
Atractivos turísticos que no están incluidos en el Boleto Turístico Electrónico (BTE) El Boleto Turístico Electrónico (BTE) no incluye los ingresos a los siguientes atractivos turísticos, que también son muy visitados por los viajeros:
- Complejo de Aguas Termales La Calera.
- Complejo arqueológico Uyo Uyo.
Política de protección de datos personales
- En cumplimiento de las Normas Legales y la Ley N.º 29733, Ley de Protección de Datos Personales. La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos AUTOCOLCA. Informa a sus clientes que los datos personales brindados, previo consentimiento, estarán regidos por la ley antes citada. Esta información será tratada por AUTOCOLCA o a través de terceros, en caso estricta y únicamente para el cumplimiento de los servicios que la institución brinda. Los mismos que serán incorporados en una base de datos personales de titularidad de AUTOCOLCA.
- Los datos proporcionados se mantendrán almacenados mientras su uso y tratamiento sean necesarios para cumplir con las finalidades anteriormente descritas.
- AUTOCOLCA, recuerda a sus clientes que, la empresa podría compartir y/o usar y/o almacenar y/o transferir dicha información a terceras personas domiciliadas en el Perú, siempre que sean parte del servicio brindado. Siendo esto de forma estricta, con el objetivo de poder cumplir y realizar los servicios que la institución brinda.
- Por consiguiente, se informa que los datos personales del Cliente solo serán requeridos en aquellos casos que resulten indispensables para el inicio de un servicio o gestión de reclamos. Por lo que, ante la negativa de brindarlos, AUTOCOLCA no podrá atender los servicios solicitados a la institución.
- Finalmente, el Cliente podrá ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales. Pudiendo hacerlo en cualquier momento, informando su pedido por alguno de los canales de comunicación para contactarse con AUTOCOLCA.
Sobre el proceso de compra del boleto electrónico
- El Cliente puede hacer uso de la plataforma virtual de AUTOCOLCA, desde cualquier parte de mundo para realizar la reserva de nuestros servicios vía internet.
- Para realizar compras en el portal web es imperativo que el Cliente maneje un correo electrónico, al cual llegaran el formato de reserva, y los boletos de ingreso al Circuito Turístico en formato digital. Además, el correo electrónico es el principal medio para aclarar consultas y solucionar cualquier conflicto que pudiera originarse.
- Para realizar el proceso de compra del Boleto Turístico Electrónico, el Cliente deberá primeramente ingresar al portal web www.colcaperu.gob.pe
- Seleccionar en la parte superior derecha de la pantalla el botón Boleto Turístico.
- En la parte central de la pantalla seleccionar Comprar ahora.
- Escoger la fecha que se desea ingresar al Circuito Turístico y elegir alguno de los tipos de boleto.
- El cliente deberá seleccionar la fecha en la que desea realizar su ingreso al Circuito Turístico y elegir el tipo de boleto que corresponda a sus necesidades y categoría. Es importante destacar que la fecha de ingreso podrá ser seleccionada con una anticipación máxima de 15 días calendario, lo que permite una planificación adecuada y garantiza la disponibilidad del servicio.
- Llenar cuidadosamente los datos personales de cada uno de los usuarios que ingresarán al Circuito Turístico Cañón del Colca, (Nombre, Apellido, Tipo de Documento, Numero de Documento, Fecha de Nacimiento, País de Procedencia, Email y Teléfono).
- Para completar los campos requeridos del formulario de reserva, el Cliente deberá hacerlo con los datos que aparecen en algún documento de identificación oficial y valido de su lugar de procedencia, por ejemplo: Pasaporte, D.N.I., documentos de identificación personal, carne de extranjería, etc.
- Antes de completar el registro, el Cliente deberá revisar cuidadosamente los términos y condiciones del mismo, ya que una vez completada la compra, no se permiten cambios, reintegros y/o devoluciones.
- Cada boleto es nominal e intransferible por lo que es importante ingresar correctamente el nombre, apellidos y numero de documento de cada persona.
- Luego de llenar el formulario de cada visitante, proceder a llenar los datos de facturación.
- Finalmente escoger uno de los medios de pago (Transferencia Bancaria y/o Tarjeta de crédito o débito) y seleccionar el botón Pagar Ahora.
- Enviada la reserva, se procede a realizar el pago mediante uno de los métodos de pago disponibles. Tras completar el pago por la totalidad del monto emitido, AUTOCOLCA procederá enviar el Boleto Turístico Electrónico del Cliente al correo electrónico proporcionado. Finalizando así el proceso de compra.
Condiciones de pago
- La compra del Boleto Turístico Electrónico (BTE) y los precios finales están publicados en nuestra página web https://www.colcaperu.gob.pe/servicios
- El Cliente puede realizar el pago de su reserva mediante tarjetas de crédito o débito a través de las siguientes vías: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club
- Para el Cliente, que termine el proceso de compra mediante el pago con tarjeta a través de la página web, el Boleto Electrónico le llegara de forma automática al correo electrónico proporcionado.
- AUTOCOLCA pone a disposición del Cliente un número de cuenta en el Banco de Crédito del Perú 2151516282096 para realiza transferencias.
- Una vez realizada la transferencia, el Cliente deberá de enviar el voucher de confirmación y el número de referencia del Boleto Electrónico al siguiente correo electrónico boleteria@colcaperu.gob.pe
- El pago debe realizarse al 100% durante las próximas horas después de hacer la reserva del Boleto Turístico Electrónico (BTE).
- El pago de la entrada al Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes., deben efectuarse después de llenar la solicitud de reserva en nuestro portal web.
- AUTOCOLCA tiene a su disposición, los teléfonos de la oficina + 51 (54) 531143; para cualquier consulta. Puede también escribirnos a boleteria@colcaperu.gob.pe , que gustosamente lo atenderemos.
- AUTOCOLCA procesa los pagos mediante procesadores de pago locales, aplicando el cobro a su tarjeta de débito o crédito en soles. Si la tarjeta del Cliente es emitida en el extranjero, el banco emisor podría aplicar el pago en otra moneda según su tipo de cambio y condiciones, por lo que se recomienda verificar estos detalles con su entidad bancaria.
- AUTOCOLCA no se responsabiliza por rechazos de pago ocasionados por el emisor de las tarjetas ni por cargos adicionales aplicados por el banco del Cliente. Para mayor claridad, consulte directamente con su entidad financiera. También puede realizar sus pagos de forma presencial en nuestros centros de atención al Cliente o a través de transferencias bancaras o depósitos a nuestra cuenta BCP.
Sobre el proceso de validación y control del boleto electrónico
- Al momento de ingresar al Circuito Turístico el Cliente deberá portar el documento con el que realizo la reserva, ya que serán cotejados los datos de su documento de identificación con los del boleto emitido.
- El Cliente deberá presentarse en el punto de control Garita Chivay en la fecha programada para su ingreso al circuito turístico del Valle del Colca, Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.
- Deberá portar sus boletos electrónicos en formato digital. Además, es indispensable que el Cliente lleve consigo sus documentos de identificación personal.
- En el punto de control Garita Chivay, el personal de AUTOCOLCA verificará tanto los boletos electrónicos como los documentos del Cliente.
- Una vez completada la verificación, AUTOCOLCA procederá a validar los boletos en el sistema.
- Se generará un manifiesto de pasajeros, el cual incluirá los nombres y los detalles de los boletos electrónicos.
- Este manifiesto de pasajeros llevará un sello de AUTOCOLCA con la fecha de ingreso.
- El Cliente recibirá el manifiesto de pasajeros sellado, el cual deberá presentar en los diferentes puntos de control dentro del circuito turístico.
- El Cliente deberá proporcionar datos verdaderos y exactos, lo cuales serán verificados con los documentos de identidad de cada visitante en los diferentes puntos de control dentro del circuito turístico.
- El Cliente entiende que la falsedad o errores en la redacción son motivos suficientes para que no se permita el ingreso.
- La nominación de boletos es obligatoria para todos los visitantes, así como la presentación de documentos originales en nuestros diferentes puntos de control dentro del Circuito Turístico, tales como el carnet de estudiante Vigente, DNI u otros.
- La suplantación y el uso indebido del Boleto Electrónico o DNI constituye delito contra la fe pública que se sanciona con pena de cárcel según el Art. 438 del código penal peruano.
- Para ciudadanos peruanos el único documento válido es el DNI. (para el boleto de Estudiante el único documento valido es el Carnet de Estudiante Vigente)
- Para ciudadanos extranjeros residentes en el Perú solo es válido el carnet de extranjería.
- Para ciudadanos extranjeros el único documento válido es el pasaporte.
- El Cliente para ingresar al circuito turístico, deberá llevar consigo el boleto electrónico impreso o en formato digital y presentarlo junto a su documento de identificación en Garita de Control Chivay, Control Pinchollo y los diferentes puntos de control dentro del Circuito Turístico.
Sobre Cancelaciones, Anulaciones, Cambios y modificaciones en el boleto electrónico
- No se permiten las cancelaciones y/o anulaciones, una vez hecha la compra del boleto electrónico.
- En caso de que El Cliente no llegue a visitar el Circuito Turístico por motivos de salud o huelgas en la jurisdicción de AUTOCOLCA, AUTOCOLCA permitirá únicamente el cambio de nombre y fecha del boleto.
- AUTOCOLCA solo realiza cambios y modificaciones de los Boletos Electrónicos adquiridos a través de nuestra plataforma.
- Los cambios y modificaciones proceden a solicitud del Cliente al siguiente correo electrónico boleteria@colcaperu.gob.pe
- AUTOCOLCA procederá con la actualización de datos del Boleto Electrónico únicamente cuando la comunicación por correo electrónico haya sido realizada con antelación al ingreso o el mismo día de la fecha de ingreso indicada en el boleto turístico. Esta comunicación deberá incluir una explicación detallada de los motivos que impidieron la asistencia de los visitantes, siempre y cuando dichos motivos estén contemplados en los presentes Términos y Condiciones.
- Una vez que la solicitud haya sido aceptada por AUTOCOLCA, el cliente contará con un plazo máximo de 15 días calendario para hacer uso del boleto con los datos actualizados. Transcurrido este período, no se permitirá ninguna devolución, cancelación, anulación, cambio ni modificación en el Boleto Electrónico, bajo ninguna circunstancia.
- El Cliente que no realice la visita al circuito turístico del Valle del Colca, Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y Valle de los Volcanes y no comunique oportunamente ni efectué tramite alguno perderá todo el derecho sobre el boleto de ingreso, no correspondiendo cambios ni modificaciones por parte de AUTOCOLCA.